17 abril, 2024 | 7:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

México sufrió para derrotar a Panamá y sigue en zona de clasificación

Un gol de penalti de Raúl Jiménez le permitió al “Tri” mantenerse a salvo en el Octogonal de la Concacaf, cuando restan solo tres jornadas para el final del Premundial rumbo a Catar.

Cuando se encaminaba a otro empate sin goles como local, la selección de México encontró un penal para vencer 1-0 a Panamá este miércoles en el estadio Azteca, por la undécima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar 2022.

México 1-0 Panamá

Raúl Jiménez, al minuto 80, hizo el gol del triunfo para México que se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación con 21 puntos, detrás de Canadá que lidera con 25 y de Estados Unidos que también lleva 21.

Panamá es cuarta con 17 unidades, seguida muy de cerca por Costa Rica con 16, El Salvador tiene 9, Jamaica 7 y Honduras 3.

Foto: Getty Images

México comenzó a insinuarse al ataque al minuto 6 cuando Jiménez apareció en el área donde intentó despejar el panorama para rematar con fintas, pero al hacer el tercer amague la pelota se le enredó en los pies y se le esfumó la oportunidad.

Panamá se manifestó a la ofensiva por primera vez al 12 con un remate de Fidel Escobar dentro del área; la pelota había superado al portero Guillermo Ochoa, pero Héctor Herrera apareció frente al arco para despejar.

Al 28, el panameño Edgar Bárcenas ensayó el disparo desde fuera del área y el balón llegó sin problemas al arquero Ochoa.

Foto: Getty Images

Jiménez respondió por México al 29 cuando, tras amagar a un zaguero en el área canalera, sacó un disparo de zurda que tapó el guardameta Luis Mejía.

El Tri empezó a enviar pelotas al área desde los costados, pero sin éxito ya fuera por la aparición a destiempo de un rematador o por la aplicación de los defensas centrales canaleros.

La ‘Marea Roja’ provocó el temor en el cuadro bajo mexicano al 39 cuando César Yanis sacó un disparo de zurda desde fuera del área que se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Foto: Getty Images

El primer tiempo llegó a su fin y los escasos 2.000 asistentes manifestaron su descontento con silbatinas para el equipo mexicano.

Mejor cara

México volvió del descanso con mejor actitud y mayor intensidad y empezó a someter a Panamá que se sacudió el dominio al 55 con un contragolpe que terminó con un peligroso disparo cruzado de José Rodríguez que Ochoa mandó a tiro de esquina con dificultades.

Alexis Vega tuvo un intento para el Tri al 59 con un disparo desde la línea frontal que se fue a un lado del arco canalero.

Foto: Getty Images

Al 68 Jiménez desperdició la mejor oportunidad para México hasta entonces. El delantero se topó de frente al arquero panameño que tapó y desvió el remate a quemarropa.

Cinco minutos después Vega conectó una volea dentro del área, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Con su habilidad, Diego Lainez inquietó a la defensa panameña y al 78 se trabó con un pie del zaguero Abdiel Ayarza y el árbitro señaló el penalti; Jiménez convirtió el castigo con un toque suave a la izquierda del cancerbero que se lanzó a su derecha.

Foto: Getty Images

El octogonal se reanudará el jueves 24 de marzo: México recibirá a Estados Unidos y Panamá será local ante Honduras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Nacionales

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero

Malbec
Malbec
Viral

Día del Malbec: ¿Por qué se celebra todos los 17 de abril?

RECOMENDADOS

Publicidad