La Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída de la Iglesia de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, confirmó que la procesión del Quinto Domingo de Cuaresma no se realizará debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19.
Por medio de un comunicado, se detalló que la decisión se tomó en el marco de una reunión llevada a cabo con el Párroco y el Presidente de la Hermandad, Pbro. Gil Eduardo Ramírez Morales, con los miembros de la Junta Directiva.
“Nos permitimos informar a todos los devotos cargadores y cargadoras, así como a todo el conglomerado católico, que se hizo un análisis referente a la crisis que está sufriendo Guatemala como consecuencia de la pandemia”, se detalló.
Asimismo, la Hermandad aseguró estar consciente de la necesidad que tiene la comunidad católica de que Jesús Nazareno de la Caída salga a impartir sus bendiciones por las calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Sin embargo, resaltó que existe consciencia también de que debe actuarse con prudencia ante la situación de la emergencia sanitaria, pues las autoridades han reportado un incremento de contagios de Covid-19.
“Este tiempo, en el que muchos hermanos cargadores y familias guatemaltecas, está atravesando penas, tristeza y luto”, enfatizó la Hermandad.
En ese sentido, agregó que la obligación moral, social y religiosa es la de proteger a los hermanos cargadores y fieles devotos de la Consagrada Imagen, por lo que no se realizarán:
- El cortejo procesional del Quinto Domingo de Cuaresma.
- Procesión Infantil 2022.
Por aparte, se informó que próximamente se anunciará por medio de las redes sociales de la iglesia acerca las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha.
Cuaresma: las miradas enfocadas en Antigua Guatemala con Jesús Nazareno de la Caída ►
https://t.co/N3LlCiiR1r pic.twitter.com/pBJHCFlo95— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 7, 2019
Piden oración por el cese de la pandemia del Covid-19
La Iglesia de San Bartolomé Becerra invitó a los fieles devotos a unirse en oración para implorar a Jesús de la Caída por el cese de la pandemia.
También hizo un llamado a acatar las disposiciones gubernamentales para que en el Quinto Domingo de Cuaresma de 2023 pueda haber un reencuentro y retomar las actividades religiosas.