El futbolista Kendel Herrarte, de 29 años, deberá enfrentar juicio por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, delito por el que permaneció en prisión desde el 3 de enero.
El futbolista fue denunciado por su expareja sentimental, quien dijo haber sido agredida físicamente.
Sin embargo, el Juez de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer resolvió concederle medidas sustitutivas para que pudiera abandonar la prisión, una de ellas fue la prohibición de salir del país sin una autorización judicial.
Del caso de Kendel Herrarte
Kendel fue detenido el 3 de enero de este año, tras una orden de captura girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, por una denuncia interpuesta por su expareja.
Según una fuente cercana a la familia de la víctima, Kendel pasó las fiestas de fin de año en Petén y fue a su regreso que lo capturaron y enviaron al Preventivo de la Zona 18.
Pero esta no es la primera vez que el volante se ve involucrado en un caso de Violencia Contra la Mujer, en enero 2018 también fue detenido por el mismo delito.
El entonces jugador de Comunicaciones fue capturado al salir del entrenamiento por la agentes de la PNC. El hecho ocurrió en septiembre de 2017. El futbolista fue ligado a proceso penal y una jueza lo benefició con arresto domiciliario, además dictó arraigo y el pago de una caución económica de Q40 mil.
Su caso es similar al del también futbolista, Marco Pappa, que en febrero fue condenado a 5 años de prisión inconmutables, por ser reincidente en dicho delito.
Sin embargo, el jugador solo pasará alrededor de 7 meses más en prisión debido a que durante este proceso ha pasado más de un año retenido de su libertad.
Se espera que al cumplir la condena, Marco Pablo Pappa se incorpore a su vida deportiva en el San Pedro FC de la Segunda División del Futbol de Guatemala, equipo en el que jugaría también Kendel Herrarte al ser su abogado, Gustavo Juárez, presidente de dicho club de futbol.