28 abril, 2024 | 10:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salvadoreño acusado de lesiones culposas es expulsado de Guatemala

Suman 29 los salvadoreños localizados en territorio guatemalteco que han sido entregados a las autoridades del país vecino.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un presunto pandillero salvadoreño que tenía una orden de aprehensión vigente en su país por el delito de lesiones culposas.

Se trata de Cristian Emanuel Ramos Montes, alias “El Acento”, de 24 años, quien fue localizado en la 1a. avenida y 9a. calle de la zona 1 de Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a identificarlo y constataron que en la base de datos de Interpol Guatemala le aparecía el referido registro.

“El Acento se encuentra en el país de forma irregular, por tal situación fue llevado a la frontera Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, para ser expulsado y entregado a las autoridades del vecino país”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

La detención de esta persona se dio en el marco del Plan Operativo Táctico Integral 12-2022, enfocado en combatir a los integrantes de las distintas pandillas que afectan ambas naciones.

Hasta ahora, han sido ubicados y entregados a las autoridades salvadoreñas por lo menos 29 pandilleros que se encontraban en territorio guatemalteco.

Guatemala detiene y repatria a pandilleros

Las fuerzas de seguridad de Guatemala emprendieron un plan contra miembros de pandillas que presuntamente huyeron de la vecina El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele anunció una “guerra” contra estas agrupaciones.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Napoleón Barrientos, indicó que los detenidos han sido “entregados en la frontera a las autoridades migratorias salvadoreñas”, donde se amplió, al menos hasta fines de mayo, un régimen de excepción instaurado el 27 de marzo, que permite detenciones de sospechosos sin orden judicial.

“Nosotros también vamos a alargar nuestro plan [para controlar el ingreso de pandillas], vamos a corregirlo, porque es lógico que la presión que hay en El Salvador contra estas pandillas pueda ser que se desplace a territorio guatemalteco”, consideró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

RECOMENDADOS

Publicidad