El conductor de un automóvil atropelló a una multitud en una calle comercial en el centro de Berlín, capital de Alemania, dejando al menos un muerto y más de una decena de heridos, anunció la policía. El vehículo, un Renault Clio de color gris metalizado, acabó estrellándose contra la vitrina de una tienda, cerca de la estación de tren de Berlín Zoo.
Tras el incidente, el conductor del automóvil, de 29 años de edad, intentó fugarse, pero fue interceptado por peatones y luego detenido por la policía, explicó Thilo Cablitz, responsable de las fuerzas de seguridad alemanas. El vehículo se abalanzó primero contra los peatones “y siguió su camino” unos 150 o 200 metros antes de estrellarse “contra un escaparate”, añadió Cablitz. De momento, la policía no especificó si se trató de un acto deliberado o de un accidente.
#Alemania | Atropello múltiple cerca de una iglesia en #Berlín dejó al menos un muerto y ocho heridos. La Policía indicó que por ahora se desconoce si es un accidente o un hecho intencional, y el conductor quedó detenido. #TCSN pic.twitter.com/13oZeCZNT0
— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) June 8, 2022
Sobre las víctimas, los servicios de emergencia locales informaron que contabilizaron “más de una docena de heridos”, de los cuales cinco “luchan por su vida”, mientras que otras tres personas trasladadas al hospital están “gravemente heridas”.
El incidente ocurrió a eso de las 10:30 horas (locales) y tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas, la Kurfürstendamm. Unos 130 policías y numerosos bomberos fueron desplegados en el lugar.
También le puede interesar: VIDEO. Conductor atropella y golpea a presunto ladrón
“No frenó”
“Me encontraba cerca de la fuente cuando escuché un fuerte ruido, después vi a una persona volar por los aires (por el impacto del vehículo)”, contó Frank Vittchen, testigo del incidente, citado por la AFP. “Continuó muy rápido por la acera y no frenó. Luego bajó a la calzada y se dio a la fuga”, añadió.
Otro testigo, que no quiso revelar su identidad, aseguró que el conductor embistió a “un grupo de estudiantes” antes de pasar un semáforo en rojo y continuar su marcha a una “velocidad excesiva”. Según varios medios, la víctima mortal es un profesor que acompañaba a ese grupo. Un cuerpo cubierto con mantas azul y blanca podía verse aún en la calle después de la tragedia. También podía verse el vehículo estrellado en la vitrina de una tienda de perfumes, con la puerta del copiloto abierta.
#AHORA 🇩🇪 Al menos un muerto
y múltiples heridos después de que un automóvil embistiera a una multitud junto a una iglesia en #Berlin. #Alemania #Germany pic.twitter.com/pEOJ6KmusL— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) June 8, 2022
*Con información de AFP