20 abril, 2024 | 3:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Es oficial: La tecnología 5G ya llegó a Guatemala de la mano de Tigo

Tigo se convierte en el primer operador de telefonía en ofrecer 5G en Guatemala, un beneficio al que los usuarios podrán acceder a partir de julio.

Tigo se convierte en el primer operador de telefonía en ofrecer 5G en Guatemala. A partir de julio, los usuarios Tigo podrán tener acceso a la tecnología 5G sin ningún costo adicional, así como encontrar nuevos planes diseñados especialmente para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

La tecnología 5G abre un mundo de posibilidades para los usuarios, quienes podrán experimentar una gran velocidad de navegación en Internet, mejor conectividad, dispositivos más rápidos, videollamadas, realidad virtual, realidad aumentada y experiencias digitales en tiempo real y sin interrupciones.

Foto: Cortesía

La tecnología 5G llega a Guatemala de la mano de Tigo

Entre los beneficios que los usuarios Tigo obtendrán con la adopción de la tecnología 5G destacan: La posibilidad de cargar y descargar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos, una mejora exponencial en la velocidad de navegación, baja latencia (tiempo que tarda la información en viajar por la red) y contenido streaming en la más alta resolución, entre otros. Más velocidad, en tiempo real y sin interrupciones.

“En Tigo sabemos que nuestro compromiso es con los guatemaltecos y poder garantizarles el mejor servicio y lo último en tecnología e innovación para que vivan experiencias únicas con la mejor red de Guatemala. Vamos cambiando con el mundo y continuamos enfocados en seguir evolucionando para ofrecer siempre lo mejor. Hoy, Guatemala da un gran paso hacia una nueva conectividad de la mano de Tigo para vivir un nuevo nivel de experiencia juntos”, expresa Marvin Martínez, Chief B2C Officer de Tigo Guatemala.

Foto: Emisoras Unidas

Ponga a prueba el 5G en los centros de experiencia Tigo

En una primera fase, los usuarios podrán vivir la tecnología 5G dentro del centro de experiencia Cayalá, un espacio interactivo en donde podrán encontrar una sección de navegación con smartphones, estaciones de video juegos y simuladores de realidad virtual y realidad aumentada. Este centro estará abierto al público a partir del 8 de julio.

Además, también se abrirán dos centros de experiencia adicionales, uno en el centro comercial Miraflores y otro en Oakland Mall. En los tres centros, los usuarios podrán poner a prueba todos los beneficios y la velocidad de la experiencia 5G.

Foto: Emisoras Unidas

¿Cuándo tendré 5G en mi teléfono?

La segunda fase de este proyecto se estará realizando durante julio y permitirá a los usuarios, con smartphones que ya cuenten con la tecnología 5G, poder conectarse de forma automática. Quienes deseen adquirir un smartphone 5G lo podrán hacer en tiendas Tigo o por medio de Tigo en línea.

Tigo continúa haciendo una constante inversión en infraestructura para permitir la expansión de esta tecnología a otras áreas del país. Los próximos proyectos en los que Tigo está trabajando, permitirán estar cada vez más cerca de los guatemaltecos para que puedan tener acceso a una mejor conectividad, alta velocidad y la experiencia única del 5G.

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web de Tigo, las redes sociales de la marca o visitar su agencia más cercana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad