La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos personas señaladas de cometer un ataque armado ayer contra el piloto y el ayudante de un autobús en el departamento de Retalhuleu. Ambas víctimas perdieron la vida como resultado de este hecho.
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, como resultado del operativo también fue decomisada marihuana y se secuestró la motocicleta que supuestamente fue utilizada para que los delincuentes se movilizaran al cometer el crimen.
Fue este viernes cuando el personal policial y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Elena, en El Asintal, Retalhuleu, en seguimiento a este incidente.
Además de lo mencionado, el personal localizó documentos, dos computadoras y cuatro teléfonos móviles, los cuales fueron puestos a disposición del ente investigador para el análisis correspondiente.
Identifican a presuntos sicarios
Según el reporte de la PNC, las personas capturadas por ser quienes supuestamente atacaron a los transportistas fueron identificadas como:
- Samuel Urías Carreto Sigüenza, de 26 años.
- Blanca Eva Sigüenza Chay, de 48.
El ataque
El ataque armado que cobró la vida de las dos personas se registró en horas de la mañana del jueves, 4 de agosto, en el kilómetro 182 de la RN-9, en jurisdicción del municipio de San Sebastián, Retalhuleu.
Las versiones de testigos señalan que dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta roja dispararon en repetidas ocasiones contra un autobús de transportes Rápidos del Sur.
La unidad se movilizaba desde Retalhuleu hacia la Ciudad de Guatemala cuando ocurrieron los hechos.
Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y confirmaron que las balas impactaron contra los dos trabajadores del autobús. Tras evaluarlos se percataron de que ya no presentaban signos vitales.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- César Adán Ramírez, de 38 años, piloto.
- Melvin Estuardo Escobar, de 35, ayudante.