18 abril, 2024 | 3:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Grijalva envía mensaje tras imponer un nuevo récord nacional

"Mucha gratitud por poder venir a Bruselas y terminar mi última carrera en pista del año", expresó el atleta tras su participación en la penúltima fecha de la Diamond League en Bruselas.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva compitió este viernes 2 de septiembre de 2022 en la penúltima fecha de la Diamond League, en la cual instaló un nuevo récord nacional y se ubicó en el Top 10 del evento.

Luis sigue colocando en alto el nombre de Guatemala en cada competencia en la que participa en el extranjero. En una nueva competencia internacional y con el final de la Diamond League cerca, Luis Grijalva dio una vez más muestra de su capacidad y compitió como los grandes.

El guatemalteco participó en la prueba de 5,000 metros planos del Memorial Van Damme de Bélgica, en la que logró un tiempo de 13:02:94 minutos, algo que le llevó a culminar en el noveno puesto de la clasificación. Además, con el tiempo que logró en Bélgica, estableció un nuevo récord nacional y superó la marca que él mismo poseía. De hecho disminuyó en 8 segundos el récord anterior que se encontraba en su poder desde el año pasado.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1565784585325187074

Un mensaje de Luis Grijalva tras imponer nuevo récord nacional

A través de su cuenta de Instagram, el atleta guatemalteco no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo mostrado por la gente en el día que impuso un nuevo récord nacional.

“Récord nacional 13:02 5000m. Una manera difícil de hacerlo. Tomé un riesgo y me puse en la mezcla. Mucha gratitud por poder venir a Bruselas y terminar mi última carrera en pista del año. Muchas gracias por @iamattorneyjessica @flynnsports @hoka por ser capaz de sacarme aquí con otra llamada cercana de un permiso de libertad condicional”, expresó el ‘dreamer’ guatemalteco.

El 2022 de Luis Grijalva ha sido más que sobresaliente, en el Mundial de Atletismo finalizó en la cuarta posición en los 5 mil metros, quedándose a milésimas de segundo para conseguir una medalla.

Ahora, el viernes impuso un nuevo récord nacional y clasificó al Mundial de Atletismo que se celebrará en Budapest, en Hungría, el próximo año.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad