23 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ganador de la Vuelta de la Juventud es recibido como héroe en Chimaltenango

Wilson Chonay recibió la medalla de honor de su natal Santa Apolonia, en Chimaltenango, y en frases del alcalde del sector se duplicará el apoyo hacia el pedalista.

El pasado fin de semana concluyó la Vuelta Internacional de la Juventud 2022 de Guatemala, la cual coronó a Wilson Chonay como ganador de la etapa con un tiempo total de 10:18:33, lo que lo catapultó como una de las futuras promesas del ciclismo guatemalteco de cara a los próximos eventos ciclísticos en el país y fue recibido como todo un héroe en su lugar de nacimiento.

Chonay se mostró feliz tras el logro y catapultó a la Asociación de Ciclismo de Chimaltenango en los más alto de la clasificación. El originario de Santa Aolonia, en Chimaltenango, fue recibido por todo lo alto por los vecinos del sector y en caravana visitó buena parte de los sectores de su municipio de origen, el cual, Chonay se mostró orgulloso de representar.

Foto: Municipalidad de Santa Apolonia

En su llegada a Santa Apolonia, el pedalista nacional, quien estuvo acompañado de su madre Juana Batz, recibió la medalla de su municipio y le fue colocada por el alcalde del sector Francisco Tepaz. “En nombre del pueblo de Santa Apolonia te colocamos la medalla del municipio. Ánimo, contás con el apoyo de nosotros”, fueron las palabras de Tepaz al momento de la ceremonia.

El alcalde, orgulloso del triunfo logrado por el juvenil en el recorrido de 414 kilómetros que tuvo el evento, prometió que reforzará el apoyo hacia el atleta doblando la cantidad monetaria que actualmente percibe Chonay de 19 años. “Desde el primer día que llegaste confiamos en tu persona, desde hoy te podes avocar a la municipalidad y el apoyo que has recibido te lo vamos a duplicar”, expresó el alcalde de Santa Apolonia.

Foto: Municipalidad de Santa Apolonia

Las palabras de Chonay

El joven se mostró feliz el pasado domingo tras el histórico logro que lo pone en el ojo del ciclismo nacional y que lo colocó como uno de los nombres del fin de semana para el deporte guatemalteco.

“Estoy muy feliz y agradecido con mi equipo. La verdad dimos la talla todavía y estuvimos dando todo el esfuerzo para quedarnos con la vuelta. Nos tocó duro y nos dieron las fuerzas hasta el final. Quiero agradecer a la municipalidad de Santa Apolonia, al alcalde, a mi equipo por permitirme correr con ellos y a mis familiares”, comentó Chonay.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad