19 abril, 2024 | 4:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Se te eriza la piel cuando representas a tu país”, comenta Celsa Cruz

Las jugadoras de Suchitepéquez no recibieron apoyo del club masculino ni de la Liga Nacional para el torneo de UNCAF en el que debutarán ante el FAS el domingo.

La plantilla del CSD Suchitepéquez femenino se encuentra ilusionado para realizar su debut internacional en la Copa Interclubes femenina UNCAF FIFA FORWARD 2022, las “venadas” llegan a este torneo como las únicas representantes del futbol nacional y con el recuerdo reciente de su primer título de Liga, el cual consiguieron el pasado mes de junio.

Suchitepéquez viajó rumbo a Costa Rica durante las primeras horas de este lunes en un viaje costeado por el presidente del club Julio Morán, quien ha sido su mayor apoyo en este camino que cuenta con una estrella de Liga Nacional sobre el hombro y que el domingo hará su debut a nivel internacional.

“Son cuatro años de lucha, anteriormente no ganábamos salario y desde el año pasado tenemos el apoyo del licenciado Julio Morán, quien ahora es nuestro presidente. El nos cubre los gastos de este viaje, ya que no contamos ni con ayuda de la liga ni del equipo masculino. Para nosotras es un sueño hecho realidad viajara y representar a Guatemala”, comentó Silvia Rodríguez, una de las capitanas del club.

Foto: CSD Suchitepéquez Femenino

La ilusión de representar a Guatemala

Para muchas jugadoras “venadas” esta será la primera vez que tomen un vuelo y salgan de las fronteras del país, por lo que en palabras de las mismas esta será una experiencia que buscarán disfrutar y lograr un resultado importante para Guatemala a nivel de UNCAF. Silvia Rodríguez y Celsa Cruz hablaron previo al viaje del cuadro de Suchitepéquez y se mostraron ilusionadas por el torneo.

“Para muchas es nuestro primer viaje, vamos con la mentalidad de hacer bien las cosas y no defraudar”, expresó Rodríguez.

“Creo que es la primera vez para algunas a nivel internacional, por el momento las apoyamos y las que hemos tenido más experiencia sabemos de lo que se trata. Esperemos que todo el equipo esté muy unido”, comentó Celsa Cruz.

Celsa Cruz, pese a su corta edad (18), es una de las jugadoras con más experiencia dentro del plantel y con sus goles espera ser de las destacadas en el torneo. “Se te eriza la piel cuando representas a tu país e intentaremos hacer un buen papel”, agregó Cruz.

Foto: Byron Mendoza

“No será fácil”

Ambas jugadoras coincidieron que el torneo no será tarea fácil, pero se dejarán la piel por representar a su club y al país.

“Llegar y descansar que será vital. No será nada fácil, pero tampoco será imposible”, agregó Cruz. Mientras que Rodríguez concluyó mencionando que están preparadas para el reto: “Se nos da uno de los sueños por los que nos hemos preparado, nos ha costado por cuatro años. Vamos con la mentalidad de hacerlo bien. No será nada fácil, pero buscaremos representar bien a Guatemala”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad