20 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Suchitepéquez representará a Guatemala en torneo femenino de UNCAF

Las guatemaltecas estarán en el grupo A de la Copa Interclubes femenina UNCAF FIFA FORWARD que se realizará en Costa Rica.

Este domingo 11 de septiembre iniciará la  Copa Interclubes femenina UNCAF FIFA FORWARD 2022 que se realizará en Costa Rica, esta competencia contará con ocho equipos divididos en dos grupos y que tendrá representación guatemalteca a través del CSD Suchitepéquez. Las nacionales viajaron este viernes a tierras costarricenses.

Dos estadios albergarán el evento, el Alejando Morera Soto y el Ricardo Saprissa, pero diversos duelos también se jugarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Liga Deportiva Alajuelense, y en el denominado Polideportivo Belén. La final del campeonato se jugará el próximo 17 de septiembre en el estadio Morera Soto a las 19:00 horas, previo al último partido también se jugará a las 15:30 el partido por el tercer lugar.

El CSD Suchitepéquez, actual campeón nacional, se encuentra alojado en el grupo A y es acompañado de la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Jewel Fury (Bélice) y CD Fas (El Salvador). El grupo B está compuesto por Saprissa (Costa Rica), Tauro (Panamá), Somotillo F.C. (Nicaragua) y Olimpia (Honduras). Las nacionales debutarán el domingo a las 15:00 horas ante el FAS.

El formato tendrá tres jornadas en sus fase de grupos y los equipos punteros del A y B clasificarán a la final, mientras que los segundos lugares disputarán el tercer puesto, los terceros lugares tendrán un partido entre sí y los coleros también. Todos los clubes jugarán la misma cantidad de partidos.

Foto: Byron Mendoza

Las jugadoras listas para representar a Guatemala

Previa a su viaje hacia tierras costarricenses, Silvia Rodríguez y Celsa Cruz dieron sus impresiones sobre el torneo en el que las campeonas nacionales representarán a Guatemala a nivel internacional, competencia que las tiene ilusionadas de cara al futuro.

“Se nos da uno de los sueños por lo que nos hemos venido preparando. Es un sueño hecho realidad e iremos a hacer las cosas bien. Sabemos que no será nada fácil, pero vamos preparadas para ir a hacer un buen papel”, comentó Rodríguez.

Foto: Byron Mendoza

“Creo que son buenas experiencias, se nos eriza la piel de saber que vamos a representar al país y esperemos que hagamos un buen papel. No es imposible y nos vamos a jugar la vida en cada partido”, expresó Celsa Cruz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

RECOMENDADOS

Publicidad