Una de las figuras que veremos en Qatar, Eirc Dier nació en Cheltenham y se mudó desde Inglaterra a Portugal, con apenas siete años, cuando a su madre le ofrecieron un trabajo de servicio de comidas en Portugal para la Eurocopa 2004.
Las habilidades del futbolista fueron descubiertas mientras iba a la escuela por su profesor de Educación Física Miguel Silva, quien lo recomendó a los cazatalentos del Sporting CP. En 2010, sus padres regresaron a Inglaterra y Dier se quedó en Portugal, viviendo en la academia del Sporting.
Es el nieto de Ted Croker (exsecretario de la Football Association y presidente del Cheltenham Town entre 1987 y 1992) y el sobrino nieto de Peter Croker, ambos también exjugadores profesionales del Charlton Athletic. Su padre, Jeremy, es un extenista profesional.
El 13 de noviembre de 2015 debutó con la selección absoluta inglesa en un amistoso ante España, en Alicante. En junio de 2016 participó como titular en los cuatro partidos que disputó la selección inglesa en la Eurocopa de Francia.
Logró un gol de falta directa, su segundo tanto con los tres leones, en el primer partido ante Rusia disputado el 11 de junio.
El amor del futbolista
Por si fuera poco a su éxito profesional, Eric Dier tiene buenos motivos para sonreír en el plano personal al tener una relación sentimental con la modelo Anna Modler.
Según publica el tabloide británico The Sun, él se comprometió con la que en su día fuera pareja de un jugador del eterno rival. Y es que Anna salió en su momento con Alexis Sánchez, el ex del FC Barcelona que dejó huella en el Arsenal durante casi cuatro temporadas.
Anna Modler, que cumplió 24 años este año, es de ascendencia sudafricana y namibia. La modelo, que cuenta con 110.000 seguidores en Instagram.
El joven de 28 años hizo la pregunta solo dos meses después de que su relación se hiciera oficial.