Radio en línea

EN VIVO

Viral

VIDEO. Decenas de ovejas caminan en círculos durante más de 10 días

En la grabación se observa cómo las ovejas trazan, caminando, un círculo perfecto, mientras otras tantas se mantienen al centro o en el exterior.

Un rebaño de ovejas capta la atención del mundo entero, después de que fuera grabado por una cámara de seguridad de un establo en una extraña actitud. Los mamíferos fueron captadas caminando en un círculo perfecto sin parar. Los primeros reportes indican que el comportamiento lleva más de 10 días repitiéndose.

El extraño comportamiento habría iniciado a inicios de noviembre en solo uno de los 34 corrales de la granja donde fueron captadas las imágenes: el que lleva el número 13. El video referido, el cual tras ser difundido se ha viralizado, fue captado en una granja de la región de Mongolia Interior, al norte de China.

¿Qué se sabe del extraño comportamiento de las ovejas?

Las imágenes han sido replicadas ampliamente por medios como el People’s Daily China y el inglés Daily Mail. En la grabación se observa cómo las ovejas trazan, caminando, un círculo perfecto, mientras otras tantas se mantienen al centro o en el exterior.

Algunos medios han comenzado a especular sobre una posible infección llamada listeriosis, la cual ataca a algunos animales y los hace, precisamente, desorientarse y caminar en círculo debido a una inflamación en el cerebro, pero hasta ahora no se ha confirmado si las ovejas sufren esta enfermedad.

-->

Tras la viralización de las imágenes, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a ver “un mal presagio en la actitud de los animales”, aunque otros destacaron algún virus o enfermedad que los pudiera estar afectando.

“No sé ‘bro’, eso de ovejas caminando en círculos es un mal presagio”. “Ovejas caminando en círculos durante 14 días en Mongolia; Palomas zombies en Inglaterra. Ojalá que no se le ocurra a nadie comérselas”. “En la conducta de los animales surge también el caos, como un desorden patológico imaginable. En otra escala se ven espirales de hormigas en círculos hasta la muerte”, dicen algunos comentarios al video en Twitter.

Publicidad