La fiesta futbolística de Qatar, que inició el pasado 20 de diciembre ya está entrando en su recta final y con ello comienzan a despedirse estadios que fueron construidos exclusivamente para este Mundial y que tras su finalización serán desmantelados, tal como el caso del estadio 974.
En la fase de octavos de final 3 estadios, de las ocho sedes de este Mundial, dirán adiós; los recintos que albergarán sus últimos partidos en esta fase serán el estadio Ahmed bin Ali, con el duelo del pasado sábado que terminó en victoria 2-1 de Argentina sobre Japón; el Al Janoub, con el partido entre Japón y Croacia; y el estadio 974, que previo a ser desmantelado albergará el Brasil vs. Corea del Sur.
Los tres estadios que dicen adiós cuentan con capacidad de 40 mil espectadores y albergaron grandes encuentros como el 2-0 de Uruguay a Ghana (Al Janoub), el Bélgica 1-0 sobre Canadá (Ahmed bin Ali) o el Portugal 3-2 ante Ghana (Estadio 974).
La curiosa historia del estadio 974
El estadio 974 será el único estadio que tras la Copa del Mundo Qatar 2022 será desmantelado por completo y con esto dirá adiós al mundo de futbol a poco más de un año de su creación (22 de noviembre de 2021). Su infraestructura desde un inicio fue diseñada para ser desmontable y así al finalizar el torneo podrá ser enviada a países donde se necesite.
El recinto con capacidad para 40 mil espectadores tiene como nombre 974 porque este es el código telefónico internacional del país y porque su construcción está basada en el uso de esta cantidad de contenedores. Por la finalidad que tendrá tras el torneo, este es el único recinto que no cuenta con aire acondicionado dentro de sus instalaciones y solo tuvo dentro de su calendarización encuentros que se disputaron de noche.
Otras seis sedes también tendrán modificaciones luego del Mundial, pero sin dar más detalles, la organización prevé la reducción de sus capacidades y solo el único que desaparecerá será el 974.