Lionel Messi, campeón del Mundial con Argentina el pasado 18 de diciembre, se reincorporará a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, “el 2 o el 3 de enero”, anunció este martes el técnico del equipo francés, Christophe Galtier.
El astro rosarino, elegido el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, se encuentra de vacaciones en Argentina y no jugará pronto con el PSG en la Ligue 1 antes del duelo ante el Angers en la 18ª jornada del campeonato francés, el 11 de enero.
Una final extraordinaria de nuestros dos parisinos. Uno de ellos tenía que ganar. Vas a quedar para siempre en la historia del fútbol, Leo Messi. pic.twitter.com/143qehLIvG
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 18, 2022
Lo que se avecina para el PSG
Tras 45 días de parón por Qatar 2022 y con Lionel Messi aún celebrando en Argentina la consecución de la Copa del Mundo, la Ligue 1 francesa regresa este miércoles con la incertidumbre de lo desconocido y las dudas por las facturas que puede cobrarse el Mundial.
Muchos de los equipos han realizado una pretemporada similar a las que llevan a cabo en el verano, con el aumento de la carga física que estos entrenamientos suponen, aunque sus resultados no siempre son inmediatos.
El líder del campeonato galo, el París Saint-Germain, recibirá el miércoles al Estrasburgo (19º) sin el argentino Lionel Messi, que aún disfruta de sus vacaciones tras coronarse campeón en Qatar.
Las otras dos grandes estrellas parisinas, Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, ya se encuentran en la capital gala, pero habrá que ver en qué estado físico y mental se encuentran, sobre todo en el caso del francés, que perdió la final contra Argentina.
📸⚽️
Découvrez les 𝑝ℎ𝑜𝑡𝑜𝑠 de la séance d'entraînement de ce mardi. ⤵️
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 27, 2022
“Trabajamos mucho durante este receso de 20 días. Es nuevo para todos, aunque creo que fuimos uno de los clubes más representados en la Copa del Mundo (…) Hicimos mucho trabajo de preparación física, pero aún con nuestra metodología con el balón, mucho trabajo técnico también”, expresó Christophe Galtier, técnico del PSG.
La ventaja para el líder es que comenzará contra el Estrasburgo, que se encuentra hundido en la clasificación, con solo una victoria en 15 encuentros, pero el PSG deberá entrar rápidamente en ritmo de competición ya que en la siguiente jornada, el 1 de enero, visitará al Lens (2º a cinco puntos de los parisinos), que el jueves se desplazará a Niza (9º).