Ante miles de personas, políticos y leyendas del futbol ghanés, el futbolista Christian Atsu fue despedido con un funeral de Estado en su país natal, luego de perder la vida como consecuencia al terremoto de Turquía, país en el que se encontraba defendiendo los colores del equipo Hatayspor.
Presidido por el jefe de Estado Nana Akufo-Addo, la ceremonia contó con la presencia de la familia del difunto y antiguos compañeros, que llevaron una camiseta con su silueta, así como numerosos hinchas, que desfilaron ante su féretro, envuelto con los colores de Ghana e instalado en una tienda blanca.
Atsu falleció a los 31 años en el brutal terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero provocando más de 50.000 muertos. Desde septiembre jugaba en el Hatay, de la primera división turca y con sede en Antakya (sur), cerca del epicentro.
Tras dos semanas desaparecido, su cuerpo fue encontrado el 18 de febrero entre los escombros del edificio en el que vivía. Durante su carrera el internacional ghanés (65 partidos), conocido en su país por su filantropía, jugó en el Chelsea, Newcastle y en el Oporto.
El último adiós
Luego de la ceremonia realizada durante su funeral, el exfutbolista fue enterrado en Ada, su ciudad de origen, en el sudeste de Ghana. Momentos previos a su entierro sonó ante el público la canción favorita de Atsu y dejó un momento que los “rompió corazones” de los presentes, ya que la viuda Marie-Claire Rupio rompió en llanto al ver la llegada del cuerpo de su marido.
*Con información de AFP