En las primeras denuncias por el hecho de que un hombre, quien a modo de venganza, decidió lanzar a un perro a una olla con aceite hirviendo de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, se afirmaba que se trataba de un perrito callejero. Sin embargo, según medios locales confirmaron este miércoles que se trataba de un cachorro, de nombre "Scooby" que pertenecía a un círculo familiar, quienes ahora exigen justicia por el trágico final del cachorro.
Roberto, un niño de ocho años conoció a Scooby cuando fue rescatado de ser sacrificado por las autoridades de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México; sin embargo, el pasado domingo, salió junto a su perro a comprar un jabón, pero Scooby se despegó de él y fue asesinado.
El pequeño de ocho años narró ante medios de comunicación que aún le pudo tomar su patita antes de que perdiera la vida.
Trágica muerte
El líquido a más de 200 grados centígrados quemó rápidamente al can que emitía constantes chillidos de dolor que no cesaron. El dueño del negocio actuó de inmediato, cortó la línea de gas para bajar la temperatura de la olla y los trabajadores tuvieron que esperar varios minutos para sacar al can.
Benito sufrió quemaduras severas, encontrar un veterinario a mediodía del domingo se convirtió en una misión imposible. A pesar de luchar por su vida, el animal no sobrevivió, murió a causa del dolor.
Este caso desencadenó una gran indignación en activistas, internautas, sociedad civil y escaló hasta llegar a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a respetar a estos seres sintientes.
El albergue local Peludos Desamparados denunció que el pasado 28 de mayo se registró este caso de maltrato animal. En el video publicado en sus redes sociales se ve el momento en el que el hombre se baja de su auto blanco, entra al negocio enojado, al salir agarra al perrito del lomo y lo avienta a la olla.
Capturan al sujeto que lanzó al cachorro en aceite hirviendo
Las imágenes se volvieron virales, fue tanta la indignación de los internautas que algunos usuarios en redes sociales ofrecieron recompensas para dar con el agresor, mientras que otros etiquetaron a dependencias estatales y federales para que investigaran el suceso.
Las autoridades mexicanas confirmaron que fue detenido Sergio 'N', sujeto que arrojó al cachorro a una olla con aceite hirviendo.
“Fue detenido en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) obtuviera una orden de aprehensión en su contra por el delito de maltrato animal", se reveló.