27 abril, 2024 | 6:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajadores de EE. UU. visitan oficinas de atención a migrantes en Guatemala

Se informó que cada semana son trasladados a ese centro más de mil migrantes guatemaltecos desde comunidades cercanas a la frontera con Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el diplomático de esa nación en nuestro país, William Popp, en compañía de una delegación, visitaron este martes 6 de junio las oficinas de atención a personas migrantes y refugiadas ubicadas en Guatemala.

“Me complace dar la bienvenida a Guatemala al embajador Ken Salazar, con quien abordaremos desafíos importantes para la seguridad y prosperidad regional, como la lucha contra el tráfico de personas y las causas fundamentales de la migración irregular”, escribió Popp en sus redes sociales.

Esta publicación la acompañó de una fotografía en donde se observa a ambos diplomáticos brindándose un saludo.

Mientras tanto, Ken detalló por ese mismo canal que inició su viaje de trabajo en Guatemala con una visita al Centro de Recepción de Migrantes Retornados.

“Es una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para proteger a los migrantes y recibirlos de manera digna”, expresó.

Según informó el diplomático, cada semana son trasladados a ese centro más de mil migrantes guatemaltecos desde comunidades cercanas a la frontera con EE. UU.

En ese sentido, señaló que las autoridades estadounidenses trabajan en conjunto con el Gobierno de Guatemala, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y las ONGs para brindar protección y opciones laborales a migrantes retornados y fomentar su integración.

embajadores de Estados Unidos visitan centro para migrantes en Guatemala
Foto: Embajada de EE. UU. en México

Guatemala y EE. UU. anuncian “oficinas seguras” para frenar migración ilegal

Guatemala y Estados Unidos anunciaron la semana pasada el funcionamiento a partir del 12 de junio de las “Oficinas de Movilidad Segura” en el país centroamericano, un programa piloto que busca frenar la migración ilegal.

El anuncio ocurre tras la visita a Guatemala de una delegación de “alto nivel” de funcionarios de Estados Unidos encabezada por Phil Gordon, asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, señalaron en un comunicado conjunto ambos gobiernos.

“Guatemala y los Estados Unidos de América anuncian un programa integral para la migración irregular, incluyendo como primer paso la ejecución de la fase piloto de seis meses (de las) ‘Oficinas de Movilidad Segura'”, indicó el texto.

El programa “facilitará el acceso a vías legales hacia los Estados Unidos y otros países, reunificaciones familiares y acceso a visas de trabajo temporales. A partir del 12 de junio de 2023, estas oficinas comenzarán a aceptar citas a través de la página web movilidadsegura.org”, agregó el comunicado, sin precisar las zonas del país donde funcionarán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad