26 abril, 2024 | 6:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Príncipe Harry declara ante tribunal londinense contra diario sensacionalista

Su declaración es la primera de un miembro de la realeza británica desde Eduardo VII, que lo hizo también como testigo en un juicio por difamación en 1891.

El príncipe Harry acudió este martes a declarar en la Alta Corte de Londres, en el Reino Unido, en contra de un diario sensacionalista al que acusa de recopilar ilegalmente información sobre él. El hijo del rey Carlos III, dos actores de televisión y la exmujer de un cómico acusan al grupo Mirror Group Newspapers (MGN), editor del diario Mirror y la revista Sunday People entre numerosas publicaciones, de obtener detalles sobre sus vidas entre 1996 y 2011 mediante métodos ilegales, incluida la piratería telefónica.

Vestido con traje gris y camisa blanca, el príncipe Harry, de 38 años, comenzó a testificar en el estrado del tribunal londinense, donde desde el 10 de mayo se juzga a MGN. “Más de miles, tal vez millones de artículos han sido escritos sobre mí desde que tenía 11 años”, recordó, pese a que en este caso el juez solo analiza 33 de ellos.

Harry denunció asimismo una “invasión de la prensa” en la mayor parte de su vida y “hasta el día de hoy”. “Cada uno de estos artículos me causó sufrimiento”, aseguró, citando informaciones que en ocasiones se remontan a más de 20 años, y que reconoció no recordar específicamente con precisión.

Príncipe Harry declara contra diario sensacionalista en Londres
Getty Images

Su declaración del martes es la primera de un miembro de la realeza británica desde Eduardo VII, que lo hizo también como testigo en un juicio por difamación en 1891, antes de convertirse en monarca.

¿Piratería telefónica?

Otras personas, amigos, compañeros de escuela leían los artículos y su comportamiento cambiaba”, aseguró el príncipe, quien admitió, además, que esto le hizo sentir “paranoia” sobre sus relaciones, desconfiando de cualquiera que pudiese aportar datos sobre él, y redujo su círculo de amistades. Sin embargo, aunque consideró “difícil de creer cómo habría (el diario) logrado (algunas informaciones) de otro modo” que pirateando sus mensajes telefónicos, no pudo aportar pruebas sobre estas acusaciones.

Desde la reacción al divorcio de sus padres, hasta sus problemas de salud y su consumo de drogas, fue cuestionado uno a uno sobre los 33 artículos por el abogado de MGN, Andrew Green. Y tuvo que admitir que muchas de estas informaciones también fueron publicadas por otros diarios y no podía atribuirlas directamente al pirateo de su teléfono celular.

Nuestro país es juzgado globalmente por el estado de nuestra prensa y nuestro gobierno, y creo que ambos están en lo más bajo”, afirmó. “La democracia fracasa cuando la prensa no escruta ni exige responsabilidades al gobierno, y en su lugar opta por meterse en la cama con ellos para poder garantizar el statu quo”, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad