Un incidente de violencia se registró en horas de la mañana de este miércoles 14 de junio en el departamento de Chimaltenango. Se informó que personas desconocidas dispararon contra la sede municipal del partido político Cabal, ubicada en la Calle Real, zona 4, El Tejar.
En el momento en el que ocurrió el hecho, el inmueble se encontraba cerrado y no había personas en su interior, por lo cual no hubo heridos.
Sin embargo, los Bomberos Municipales Departamentales tuvieron que atender a dos personas que sufrieron crisis nerviosa, pues transitaban por el lugar cuando se registró la balacera.
Dejan paquete frente a sede
Las personas desconocidas dispararon en múltiples ocasiones contra la sede y, además, dejaron un paquete en la puerta principal, el cual contiene un mensaje escrito en papel blanco.
La Policía Nacional Civil (PNC) cerró el área para evitar riesgos para la población, mientras tanto, se está a la espera de expertos en explosivos para analizar el contenido del envoltorio.
Partido se pronuncia
Delegados del partido Cabal en El Tejar, Chimaltenango, incluido el candidato a la alcaldía de esa localidad, Elías Ramírez, se refirieron al ataque sufrido este día en su sede y dijeron que este tipo de hechos no deben darse. “Lamentamos lo que está sucediendo”, expresaron.
Mencionaron que esa localidad ha sido tranquila y pasiva, pero ahora se observó este problema en el que, según sus palabras, personas que han querido opacar la visión del pueblo “balearon” la puerta de sus oficinas.
“No sé con qué fin lo hacen. Lo cierto es que estamos confiando en Dios. Somos temerosos de Dios, creemos en Él, de que todo esto viene a raíz de muchas personas que están aferradas a un partido o un puesto”, mencionó.
Finalmente, expresó: “Me extraña que me relacionan con muchas anomalías, que para eso pueden ver el portal de Guatecompras, yo tengo todos mis proyectos que he realizado. He sido un empresario de éxito, lo que tengo me ha costado y estoy siendo financiado por mí mismo”.