12 junio, 2024 | 3:17 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Guatemala
Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala.

Guatemala suma sus primeros oros en Olimpiadas Especiales Berlín 2023

El jinete Rafael Ovalle logró un oro en el dressage y se convirtió en el atleta con más triunfos en la historia del país, un total de cinco metales.

Guatemala da la nota positiva este martes en los XVI Juegos Mundiales de Berlín 2023 (antes llamadas Olimpiadas Especiales) al conseguir las primeras medallas de oro para nuestro país. Han sido actuaciones sobresalientes de Rafael Ovalle, Diana Mendizábal, Alejandra Solorzano y el equipo de boliche.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebran en Berlín desde el pasado 17 de junio y tendrán como punto final el próximo 25 del presente mes. Miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades compiten en 26 deportes de verano.

Gran actuación de Rafael Ovalle

Rafael Ovalle brilló este martes al ganar la medalla de oro en la competencia de dressage de equitación. El Comité Olímpico Guatemalteco se complace en felicitarlo por este increíble logro”, informó el COG en redes sociales.

Por su parte, las Olimpiadas Especiales Guatemala, en Facebook, recordó que: “La madrugada del martes Guatemala logró su primera presea dorada gracias a la faena del jinete Rafael Ovalle. El atleta monta a ‘Acopiara’ y terminó primero en la competencia de dressage, la cual tuvo lugar en el Reitclub am OlympiaPark (Club Ecuestre en el Parque Olímpico) de la capital alemana”.

El jinete Ovalle agranda su historia en estas Olimpiadas ya que se ha convertido en el atleta guatemalteco con mayor número de medallas en la historia de estos Juegos Mundiales, con un total de cinco preseas. Había logrado el oro en Working Trails, platas en salto y adiestramiento de Abu Dabi 2019 y el bronce en Working Trails en Los Ángeles 2015.

Dos oros y una plata

Diana Mendizábal es otra de las atletas nacionales con una impresionante actuación. Ella ganó tres medallas: Dos de oro y una de plata, en el cierre de las competencias de gimnasia rítmica, nivel 2.

“En el Messe (Centro de Exhibiciones) de la capital alemana, nuestra atleta se colgó las preseas doradas en cuerda y en aro. Además de la plateada en listón”, informó Olimpiadas Especiales Guatemala.

Mendizábal acumuló su cuarta medalla en estos Juegos Mundiales ya que días atrás había sido la atleta que había dado la primera medalla al país, una bronce en all around.

Oro en boliche

La cuarta medalla dorada para Guatemala llegó gracias al cuarteto conformado por los atletas Ericka Fonseca y Kenneth López, junto con sus compañeros unificados Jimena Girón y Giordano Bargeles, quienes triunfaron en la competencia de equipos unificados en boliche.

Dos platas

La cosecha de preseas también tuvo dos platas logradas el lunes por Alejandra Solórzano quien terminó en el segundo lugar las competencias de cuerda y de pelota en gimnasia rítmica, nivel 1.

En la actual edición de las justas 2023, nuestro país suma ocho medallas: Cuatro oros, tres platas y un bronce.

Rumbo a las finales

  • Natación: Octavio Leone, Odir Enríquez, Maryori Cienfuegos y Ana Martínez, cumplieron con satisfacción sus preliminares que tuvieron lugar en la piscina del Europasportspark
  • Atletismo: José Solares y Johana Munguía, en el salto de longitud, superaron las preliminares en el estadio Hans-Braun
  • Futsal femenino: Guatemala obtuvo una victoria (9-1) sobre Letonia en su debut en la fase de grupos
  • Golf: La dupla conformada por Ted Kim y Juan Marco Mérida completó su ronda divisional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
Nacionales

Comisión de Finanzas analiza iniciativa de reajuste presupuestario

Deportes

Presidente de Juventud Pinulteca se despide del club

Deportes

Una novedad en la nómina de Guatemala para el duelo ante Argentina

Ministerio Público
Ministerio Público
Nacionales

MP consulta al Congreso sobre derecho de antejuicio de funcionarios

RECOMENDADOS

Publicidad