27 abril, 2024 | 6:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Lanzan artefactos explosivos en centros de votación

Desconocidos lanzaron artefactos explosivos que no explotaron en centros de votación de la zona 4 de Mixco y en la zona 18 capitalina.

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en un centro de votación ubicado en la 2da. avenida y 7ma. calle de la colonia Monserrat 1, de la zona 4 de Mixco, la tarde de este domingo, 20 de agosto, informaron los cuerpos de socorro.

Paramédicos de bomberos acudieron al lugar y localizaron el artefacto en el aula del establecimiento que es utilizado como centro de votación; sin embargo, el artefacto no explotó, detalló el portavoz de
Bomberos Voluntarios, Oscar Sánchez.

Sánchez detalló que 10 personas fueron atendidas por haber sufrido crisis nerviosa, por lo que no ameritó su traslado a un centro asistencial.

En el lugar realizaron un acta de la mesa 2926 y cerraron únicamente dicha aula afectada por este incidente, al lugar acuden fiscales del Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones correspondientes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que fueron detenidos Daniel Isaac Tzay Turing, de 19 años y José Manuel Guerra Reyes, de 20, presuntos responsables de haber lanzado este artefacto.

Zona 18

Otro artefacto explosivo fue lanzado en la escuela Las Colinas San Rafael III, de la zona 18, Bomberos confirmaron que únicamente se atiende a personas con crisis nerviosa.

Al lugar acuden las Fuerzas de Seguridad para iniciar con las averiguaciones, además se reforzó la seguridad de los centros de votación.

El pasado 25 de junio, durante la primera vuelta, individuos desconocidos, lanzaron artefactos explosivos al centro de votación ubicado en la Escuela José Antonio Salazar, en la zona 10.

No se reportaron personas heridas ni daños graves. Los artefactos explosivos fueron encontrados en una caja de aguas gaseosas, que quedó a un lado del bulevar Los Próceres.

@publinews_gt Guatemaltecos eligen este domingo 20 de agosto al próximo presidente del país. . 🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #Elecciones2023 #EleccionesGT2023 ♬ sonido original – Pedro Renoj 502 🇬🇹😍

Lea también: Magistrada del TSE, Blanca Alfaro, analiza renunciar al cargo

Vía Juan Carlos Chanta y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad