30 abril, 2024 | 8:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las 72 horas con mayor tráfico en la Ciudad para este 2023

En diciembre se ha registrado el día con mayor congestionamiento del año, pero esta situación se prevé que se incremente a tres días.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó sobre el panorama de tráfico en la Capital durante diciembre, mes en el que históricamente se ha registrado el día con más congestionamiento del año.

El funcionario indicó que para este diciembre se prevé que los días con mayor congestionamiento serán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23; no obstante, consideró que el viernes podría ser el que presente mayor complicaciones.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, han notado que las actividades comerciales muestran mayor incremento durante todo diciembre. En la primera semana se incrementa la movilidad hacia comercios de ropa y juguetes, mientras que en la segunda y tercera semana aumenta la afluencia en mercados, centros comerciales, en ventas de cohetillos y ventas ambulantes.

Montejo recomienda a la población planificar sus salidas, ya que las complicaciones viales alteran la educación vial provocando acciones contra el reglamento de tránsito como circulación en vía contraria, uso de banquetas y áreas verdes para circular o estacionar, entre otras.

Mayor tráfico: un reto para todos

De acuerdo con datos de esa dependencia, se calcula que los viernes ingresan a la capital entre 650 mil y 700 mil vehículos más, lo cual impacta en la movilidad y aumenta el riesgo de percances viales. Por tal motivo, realizan las coordinaciones necesarias para que ese aumento en el flujo vehicular circule y salga del perímetro metropolitano sin mayores complicaciones.

En relación a los percances viales que día a día atienden para procurar la movilidad, el funcionario indicó que a diario se registran 125 vehículos varados por desperfectos mecánicos, siendo en su mayoría (entre 70 y 80%) por fallas de motor, sistema de frenos, sistemas electrónicos, entre otros; no obstante, los automotores con fallas por falta de combustible o mal estado de los neumáticos complementan ese porcentaje.

También puedes ver

@emisorasunidas897 Disfruta de lo mejor de la Navidad en el Festival Navideño del Paseo de la Sexta 🎅🏻🎄 #Navidad2023 #PaseodelaSexta #FestivalNavideño #Guatemala #Viral ♬ It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

RECOMENDADOS

Publicidad