30 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Parlacen programa juramentación de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo

Con anterioridad Giammattei había solicitado a dicho organismo que se reprogramará su juramentación como diputado del Parlacen.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) programó para este martes 16 de enero la juramentación del expresidente de la República, Alejandro Giammattei y del ex vicepresidente, Guillermo Castillo.

Dicho organismo convocó a sesión de Asamblea Extraordinaria para este martes 16 de enero a las 14:00 horas para la juramentación de los diputados titulares y suplentes de la Bancada Guatemala, período 2024-2028, que aún no han sido juramentados, así como el expresidente y ex vicepresidente que por derecho propio les corresponde según el Artículo 2 del Tratado Consultivo, al concluir su mandato.

La Asamblea se desarrolla a través de la Plataforma Zoom, indica un documento de dicho organismo.

Giammattei, entregó el pasado domingo 14 de enero, dejó la batuta de la nación al mandatario electo, Bernardo Arévalo de León, después de cuatro años marcados por acusaciones de corrupción y persecución judicial a contra sus rivales, pero blindado de cualquier proceso judicial hasta 2028 debido a que pasará a ser diputado del Parlamento Centroamericano.

Giammattei se despide de la presidencia con una baja aprobación popular y con una Administración que no logró cumplir con sus promesas de campaña sobre corrupción, desnutrición e infraestructura.

En sus últimos días de gestión, Giammattei dio su visto bueno a un presupuesto estatal con candados que perjudica a su sucesor y aprobó un decreto para otorgarles seguridad y vehículos a sus ministros durante 5 años.

@emisorasunidas897 Gestión de Alejandro Giammattei: decisiones, polémicas y malas decisiones. . . #EUProcesodeTransmisión #TransiciónGT #TomadePosesion #Guatemala ♬ Epic News – DM Production

Lea también: EE. UU. deporta a hijo de Giammattei

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad