16 abril, 2024 | 11:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caravana del Zorro: Tres personas murieron en accidentes

Las autoridades confirmaron que hubo seis percances viales durante el recorrido de los peregrinos el pasado fin de semana.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este lunes 5 de febrero las cifras de los incidentes que se registraron durante la 63 edición de la Caravana del Zorro, que se realizó el pasado fin de semana. Entre estos destaca el fallecimiento de tres personas a consecuencia de accidentes en carretera.

Uno de los hechos viales ocurrió en el kilómetro 136, jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, donde un motorista colisionó contra un vehículo del transporte pesado y perdió la vida en el instante.

Mientras tanto, en el kilómetro 98, jurisdicción de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta impactó contra un tráiler y murió. Las víctimas mortales eran procedentes de Amatitlán, Guatemala.

También puede leer: FUERTES IMÁGENES. Accidente mortal en la Caravana del Zorro queda grabado en video

Según las autoridades, el Observatorio Nacional de Seguridad constató que en el recorrido de los 224 kilómetros por la ruta CA-09 Norte (al Atlántico), que comprende desde la capital hasta el municipio de Esquipulas, Chiquimula, se registraron seis percances en total. En ese sentido, además de los decesos, se contabilizaron cinco personas lesionadas.

El personal de la referida oficina llevó a cabo las acciones de seguridad en el trayecto, el cual utilizaron cerca de 70 mil motociclistas que se sumaron a la peregrinación.

Miles de motociclistas realizan peregrinación de la Caravana del Zorro

Los miles de motociclistas emprendieron el pasado sábado una ruta para llegar a la Basílica de Esquipulas, como parte de la Caravana del Zorro, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación en febrero del 2011 por el Gobierno de Guatemala.

El párroco José Luis Colmenares, de la Catedral Metropolitana, fue el encargado de dar el banderazo de salida en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Cultura y rezó para pedir protección por cada uno de los peregrinos motorizados.

La misión de los motociclistas es llegar a la Basílica de Esquipulas, para venerar al Cristo Negro, una imágen de Jesús crucificado tallada en madera en 1595 por el portugués Quirio Cataño.

@emisorasunidas897

Acompáñenos a disfrutar del resumen de la Caravana del Zorro 2024 gracias a Gasolineras UNO. Nuevamente miles de motorizados se reunieron en la emblemática peregrinación que salió desde la zona 1 de la Capital hacia la Basílica de Esquipulas. Este evento cumple 63 años de realizarse en el país. #Caravana #CaravanaDelZorro #GasolinerasUNO

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Entre los motociclistas destacan aquellos que viajan con disfraces, que van desde máscaras de superhéroes, luchadores y personajes políticos, así como las motocicletas modificadas o adornadas con banderas, letreros y otros accesorios.

El mar de vehículos motorizados fue encabezado por el líder y pionero de la caravana, Eddy Villadeleón, apodado como ‘El Zorro Mayor’, quien indicó que esta edición fue especial porque están en busca de ganar un récord guinness a la peregrinación sobre ruedas más grande del mundo.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad