27 abril, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala extradita al presunto narcotraficante alias ‘Hummer’ hacia EE. UU.

Yurus López está implicado con una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína desde el norte de Guatemala hacia EE. UU.

Guatemala entregó este martes 6 de febrero en extradición a la Justicia de Estados Unidos al presunto narcotraficante Yurus Yovany López Lucas, conocido con el alias de ‘Hummer’, quien traficaba cocaína hacia el país norteamericano.

López Lucas fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para ser juzgado por su implicación en una organización criminal que se dedicaba al tráfico de cocaína desde el norte de Guatemala hacia Estados Unidos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, López Lucas estaba detenido desde noviembre, cuando fue capturado en el municipio de la Libertad, del departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

El acusado tenía una orden de extradición pendiente que fue emitida por una corte del Distrito Sur de Texas.

Los delitos que se le imputan son los de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y lavado de dinero, según el pedido de extradición de la justicia estadounidense.

También puede leer: Presunto narcotraficante “el Henche” es extraditado a EE. UU.

Capturas de narcotraficantes

Durante 2023, las fuerzas policiales guatemaltecas lograron la captura de 21 extraditables solicitados por la justicia estadounidense, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En lo que va de este año, de acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Interior), han sido arrestados tres narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos.

Debido a su posición geográfica, el territorio guatemalteco es utilizado como puente internacional por las organizaciones que trafican cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos, que es el principal consumidor.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El titular de Gobernación se pronunció por agente de la PNC que tiró celular de usuario que captaba operativo en el Periférico. . . #PNC #Gobernacion #Guatemala #GrabaaPNC #viral

♬ News – AShamaluevMusic

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad