30 abril, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registra sismo sensible en el territorio guatemalteco

El movimiento fue reportado como sensible en áreas del sur del país, la Ciudad de Guatemala, entre otros sectores.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a las 07:53 horas de este martes 6 de febrero se registró un sismo en el territorio guatemalteco. Se dio a conocer que fue sensible en áreas del sur del país, la Ciudad de Guatemala, entre otros sectores.

De acuerdo con el boletín preliminar emitido por la institución, el movimiento tuvo una magnitud de 5.6 y la región epicentral se dio en el océano Pacífico, costas de El Salvador, a 144 kilómetros del departamento de Jutiapa.

Rodolfo Flores, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que se implementó un proceso de monitoreo a través de las instituciones del sistema, delegados departamentales y regionales, así como las coordinadoras para la reducción de desastres en sus distintos niveles.

Aunque hasta el momento no se registran daños relacionados con este temblor, las acciones de seguimiento se mantienen en las distintas localidades.

También puede leer: Conred confirma daños materiales por el sismo de 6 grados

Fuertes sismos en Guatemala

Un fuerte sismo de magnitud 6 asustó en la noche del viernes 26 de enero a miles de guatemaltecos, sin que hubiera personas heridas, aunque sí daños en carreteras y algunas estructuras, de acuerdo a fuentes oficiales.

El temblor tuvo lugar a las 23:52 horas y se extendió por casi 30 segundos, de acuerdo al Insivumeh.

El epicentro del sismo fue del departamento de Escuintla, en la costa guatemalteca al océano Pacífico, específicamente unos 100 kilómetros al sur de la capital del país centroamericano.

De acuerdo a la misma fuente, el movimiento telúrico fue de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter, uno de los más fuertes en los últimos años, aunque Guatemala no es ajeno a los constantes temblores.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la enfermedad neurológica aguda en el departamento de Guatemala. . . #GuillianBarré #Salud #EnfermedadNeurologica #Suchitepequez #AlertaRoja #Guatemala

♬ Hard News – DM Production

Precisamente su territorio altamente sísmico y la población aún recuerda el gran terremoto que el 4 de febrero de 1976 azotó el país centroamericano.

Dicho terremoto, con una magnitud de 7.5 en la escala Richter, ocurrió de madrugada y tuvo su epicentro en el departamento de Izabal, en el noreste de Guatemala.

De acuerdo con recuentos oficiales, aquel terremoto destruyó las tres terceras partes del país, provocó más de 23 mil muertos, 76 mil heridos y dejó más de un millón de damnificados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad