Una fuerte explosión se registró en horas de la madrugada de este miércoles 21 de febrero en una cohetería que se ubica en un sector de la aldea Las Flores, en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez. Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia.
Los habitantes del sector se comunicaron a la línea telefónica del cuerpo de socorro para reportar este incidente, tras ser sorprendidos por un estruendo que provenía del referido negocio. Además, al observar que había columnas de fuego y humo que salían desde el inmueble.
La institución trasladó de inmediato varias unidades contra incendios y de abastecimiento al referido punto para atender esta emergencia. A su llegada, los técnicos en urgencias médicas constataron que la explosión había destruido por completo la cohetería y comenzaron con las labores para controlar la situación y determinar la presencia de posibles víctimas.
También puede leer: Alto comisionado de la ONU para los DDHH recibe a Arévalo en Ginebra
“Los elementos de los Bomberos Municipales Departamentales que acudieron al lugar no reportaron personas lesionadas. Se trabajó para sofocar los focos de fuego y evitar que se propagara a áreas aledañas”, dijo Cecilio Chacaj, vocero de la entidad.
El lugar quedó convertido prácticamente en cenizas, así que el personal apoyó también en el proceso de descombramiento.
Hasta el momento no se ha determinado el monto en el que están valoradas las pérdidas materiales que dejó este incidente.
Guatemala atiende incendios, la mayoría forestales, en la temporada 2023-2024
Las autoridades de Guatemala registraban, hasta el pasado 6 de febrero, 158 incendios forestales y no forestales correspondientes a la temporada 2023-2024, que inició en diciembre y que podría extenderse hasta junio próximo.
Los incendios contabilizados se dividen en 96 forestales (en áreas de vegetación) y otros 62 no forestales (aquellos asociados a accidentes en edificaciones como viviendas o zonas urbanas), de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En la actual temporada de siniestros se han consumido 421 hectáreas de bosques y pastos. El departamento más afectado es Quiché, situado en el noroeste del país, con 24 incendios que consumieron 174 hectáreas de bosques y pastizales.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 La fiscal general, Consuelo Porras, explicó las 14 visitas que realizó a Casa Presidencial durante el mandato de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei. . . #Guatemala #FiscalGeneral #ConsueloPorras #CasaPresidencial #MP #Ejecutivo #BernardoArevalo