16 abril, 2024 | 3:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP responde a declaraciones de Bernardo Arévalo

En una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, el presidente Bernardo Arévalo, tras la reunión de gabinete, hizo una declaración en la que se refirió a la fiscal general Consuelo Porras.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, el presidente Bernardo Arévalo, tras la reunión de gabinete, hizo una declaración en la que se refirió a la fiscal general Consuelo Porras, señalando que no existe un conflicto personal entre ambos, pero afirmó que la jefa del Ministerio Público (MP) se niega a cumplir la ley al no coordinar con el presidente en reuniones de ministros.

“Las treguas se establecen cuando hay algún tipo de conflicto de tipo ideológico, personal, etc. Y yo no tengo ningún conflicto personal con la señora Fiscal General. Sencillamente, ella se niega a cumplir la ley que establece que tiene que coordinar con el Presidente de la República en reuniones de ministros. Y sabemos cuáles han sido sus acciones en el pasado. De manera que esos son los parámetros con los que estaremos tomando acciones”, declaró Arévalo.

Horas después, el Ministerio Público (MP) respondió a través de sus redes sociales, refutando las afirmaciones del presidente. En su declaración, el MP afirmó que la fiscal general, como máxima autoridad del Ministerio Público, tiene la responsabilidad de garantizar el estricto cumplimiento de las leyes del país, asegurando que es la primera interesada en hacerlo.

MP y la invitación a Bernardo Arévalo

Además, la respuesta del MP destacó que la fiscal general había enviado una invitación al presidente, en su calidad de representante de la unidad nacional, para sostener una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar esfuerzos interinstitucionales en favor de las víctimas del delito. El MP afirmó haber dado cumplimiento a las reuniones de coordinación institucional con el Ministro de Gobernación, a quien el presidente había delegado.

El comunicado del MP concluyó recordando que la fiscal general había asistido a Casa Presidencial en cumplimiento del artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, con la voluntad de entablar un diálogo constructivo en favor del pueblo de Guatemala.

@emisorasunidas897

Durante febrero inició la transición hacia la temporada cálida y se prevén altas temperaturas. . . #climagt #Guatemala #Insivumeh #Calor #AltasTemperaturas

♬ Summer Vibes – GRLN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad