El Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del municipio de Mixco, Guatemala, resolvió este jueves 14 de marzo ligar a proceso penal por el delito de asesinato a una menor que trabajaba como niñera.
La sindicada tiene 17 años y estaba encargada del cuidado de la bebé, identificada como Samara Nicol, de un año y dos meses, quien fue localizada muerta en el interior de una vivienda en la zona 10 de Mixco a finales de febrero.
Mientras se desarrolla el proceso de investigación de este caso, la adolescente implicada permanecerá en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres, a donde fue remitida de acuerdo con la resolución emitida por el órgano jurisdiccional.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 El TSE señaló a trabajador de grabar conversaciones sin consentimiento. . . #TSE #MP #Guatemala #GrabacionesOcultas
Muerte de la bebé en Mixco
El pasado 21 de febrero, la Oficina de Protección Municipal de la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA) informó que recibió un reporte sobre la situación que se presentaba con una menor en una vivienda ubicada en la colonia Valles de San Jacinto, San José La Comunidad, zona 10 de esa localidad, por lo cual se coordinó la presencia de los socorristas al lugar.
Los bomberos se presentaron al inmueble; sin embargo, ya no lograron hacer nada por la pequeña víctima, quien presentaba signos evidentes de agresión física.
El reporte preliminar detalla que habría fallecido por posible asfixia, tomando en cuenta que tenía marcas visibles en la región del cuello.
La referida entidad detalló que presuntamente fue atacada por persona desconocidas, de acuerdo con el testimonio de los padres de la niña, Enrique Barrera y Noemi Gómez, quienes la identificaron.
Un día después, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la causa de muerte, pues señaló que los análisis arrojaron que la víctima presentaba asfixia por sofocación.