21 julio, 2024 | 11:27 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Luis Suárez y Darwin Núñez en Uruguay
Foto: @Uruguay

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Esta es la historia de la fotografía que publicó la Selección de Uruguay, la cual tiene un notable significado detrás.

Con Luis Suárez en la última fase de su legendaria carrera, Uruguay, que debuta en la Copa América este domingo contra Panamá, confía en que Darwin Núńez sea el faro en la punta de ataque de una selección con grandes ambiciones para este torneo.

“Lejos del ruido. Acá está la foto”. Con ese mensaje compartió Uruguay el pasado domingo en la red social X una imagen en la que aparecían abrazados Suárez y Núñez, una fotografía que tenía un pequeño pero notable significado detrás: el delantero del Inter Miami, con el 9, apoyaba su mano sobre el pecho del ariete del Liverpool justo para tapar el 1 del 19 de su dorsal como si ambos compartieran el honor y la responsabilidad de vestir el 9 en la selección.

Anécdotas aparte, la trayectoria de Núñez ha sido habitualmente comparada -de forma justa o injusta- con la carrera del ‘Pistolero’, todo un icono del fútbol sudamericano y el máximo artillero de la historia del combinado charrúa.

Los últimos pasos de Suárez en Uruguay

Según los datos de BeSoccer para la Agencia EFE, Núñez, que el domingo cumplirá 25 años precisamente el día del partido contra Panamá, acumula 11 goles en 23 partidos con Uruguay (0,67 tantos por 90 minutos). Mientras que Suárez (37 años) suma 67 dianas en 138 encuentros (0,54 por 90 minutos).

Desde que debutó en octubre de 2019 con la “Celeste”, Núñez es el máximo anotador del combinado ahora entrenado por Marcelo Bielsa (11 tantos en 23 partidos) frente a los 9 goles en 27 encuentros de Suárez.

El hecho de que ambos hayan vestido la camiseta del Liverpool tampoco ayuda a que se eviten las comparaciones constantes, sobre todo con las dificultades que ha tenido Núñez para adaptarse a la Premier.

Es evidente que se encuentra dando ya los últimos pasos de su memorable trayectoria, pero Suárez conserva el instinto goleador y lo ha demostrado en el Inter Miami aprovechando tanto que la MLS es una liga con un ritmo muy elevado y muchos espacios como que justo detrás con el 10 tiene a su socio favorito: Lionel Messi.

Así, Suárez lleva 12 tantos en 16 partidos con la camiseta rosa que le sitúan como el tercer máximo goleador de la MLS esta campaña junto a Messi y Denis Bouanga (Los Angeles FC) solo por detrás de Christian Benteke (13 para el DC United) y el colombiano Cristian Arango (16 para el Real Salt Lake).

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que la Copa América es el torneo más antiguo del continente? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad