Algunas de las gimnastas alemanas han dado de qué hablar en los Juegos Olímpicos de París porque optaron por trajes de cuerpo entero en los entrenamientos. Esta elección de moda ha inspirado a mujeres a vestir lo que les haga sentirse a gusto.
En su sesión de entrenamiento en el podio del Bercy Arena de París, dos gimnastas alemanas lucieron “unitardos” negros, que son una combinación de leotardos y mallas que llegan hasta los tobillos.
El uso de esta vestimenta ha sido elogiada desde hace algunos años pues según medios internacionales pretende contrarrestar la sexualización del deporte.
Muchas gimnastas alemanas han comentado que han recibido comentarios positivos y lo más importante para ellas en sentirse cómoda.
En redes sociales algunos usuarios agregan que admiran esta nueva vestimenta pero que es muy difícil encontrar el ajuste perfecto para un maillot de manga larga.
“Creo que las chicas alemanas, especialmente las más jóvenes, se sienten más cómodas”, comentó una cibernauta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ARD Mediathek & Das Erste (@ardmediathek)
Desde el 2021
El equipo de gimnasia femenino de Alemania renunció a los uniformes con corte de bikini desde el 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los trajes, que el equipo usó en sus calificaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cubrían las piernas hasta el tobillo y contrastan con los leotardos de corte alto que usan muchas otras gimnastas en los Juegos Olímpicos.
Es desde entonces que la gimnasta alemanas han dado de qué hablar por su vestuario y que probablemente otras atletas quieran realizar más adelante.
Mira también:
@emisorasunidas897 El periodista José Rubén Zamora cumple dos años en prisión. . . #CasoZamora #JoseRubenZamora #Guatemala #Justicia #LibertaddePrensa ♬ sonido original – Emisoras Unidas