A un día de tan importante partido que sostendrá la Selección Nacional de Guatemala ante Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa Oro 2025 de este miércoles 2 de julio, y donde los chapines buscar llegar a su primera final de este torneo, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, sostuvo una comunicación virtual con el técnico de la "Bicolor", el mexicano Luis Fernando Tena donde le expresó su apoyo y le deseó lo mejor para el duelo de mañana.
"Aquí como toda Guatemala enviándole las mejores vibras, felicitándolos por la gestión que han hecho hasta ahora. Estoy seguro que se están preparando para dar la lucha como nunca la han dado. Ahí estaremos echándoles porras el día de mañana", le dijo el presidente Bernardo Arévalo a Luis Fernando Tena.
Ante esas palabras de motivación, Tena le respondió al primer gobernante Arévalo: "Muchas gracias Presidente por el apoyo y el llamado, la verdad estamos muy contentos sobre todo por la gente y la afición. Esté muy seguro que vamos a dejar la piel en la cancha. Nuestros jugadores la verdad que siempre se entregan y siempre dejan todo".
Por último, el mandatario que compartió el momento a través de sus redes sociales, dijo: "Orgullosos vamos a quedar de cualquier manera profesor (Tena), y con una victoria, además contentos. Lo felicitamos, mucha suerte a todo el equipo, lo mejor de lo mejor y vamos a ganar".
Conferencia de Luis Fernando Tena
La comunicación entre Luis Fernando Tena y el presidente Bernardo Arévalo, se dio este martes 1 de julio, día en el cual el técnico mexicano compareció ante los medios allá en Estados Unidos y brindó la conferencia de prensa previo al compromiso semifinal.
En la rueda de prensa, Luis Fernando Tena habló del arbitraje y de otros temas.
"Del arbitraje no nos ocupamos ni nos preocupamos. Sabemos que incluso los mejores árbitros del mundo se equivocan, así que nuestra concentración está en jugar. No sabemos ni quién es el árbitro, ni queremos saberlo. Nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, a controlar las emociones y a no dar problemas", dijo.
"Hemos jugado dos partidos muy buenos, contra Jamaica y Canadá, lo cual nos da confianza. La gente ya no nos ve como una selección débil. Y lo más importante es que nuestro país se siente bien representado. El partido más importante siempre es el siguiente, y mañana tenemos una oportunidad de oro. Sabemos que será complicado, pero tenemos hambre de triunfo, de crecer y de seguir dándole alegrías a nuestra gente", comentó Luis Fernando Tena.