Tras suspender premiaciones y varios eventos que tenían previsto desarrollarse en esta semana, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) tomó la decisión de volver a aplazar el anuncio de las nominaciones a los Premios Oscar 2025.
Los incendios que han azotado la región de Los Ángeles durante los últimos días han puesto a Hollywood en alerta máxima.
Luego de que miles de personas se vieran afectadas por el avance del fuego, perdiendo sus propiedades y miles de hectáreas, la industria trata de acompañar como puede.
Oscar nominations will now be announced on January 23.
— Film Updates (@FilmUpdates) January 13, 2025
Voting has also been extended to January 17. pic.twitter.com/Baf3ACsZh1
Mediante un comunicado oficial, la organización anunció que, aunque la gala principal sigue programada para el 2 de marzo, varias fechas clave han sido modificadas.
El periodo de votación para las nominaciones se había extendido para el 14 de enero, ahora culminará el viernes 17 de enero a las 17 horas.
Además, el anuncio de las nominaciones, que originalmente estaba previsto para el 19 de enero, se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 5:30 a.m. hora del Pacífico.
Este evento, que suele contar con cobertura mediática presencial, se hará de forma virtual debido a las circunstancias.
Solidaridad con las víctimas
La Academia también aprovechó su comunicado para expresar su solidaridad con las víctimas de los incendios y reconocer la labor de los trabajadores de primera línea.
"Estamos devastados por el impacto de los incendios y las pérdidas profundas que ha sufrido nuestra comunidad", declararon.
Asimismo, subrayaron su compromiso de unir a la industria cinematográfica en estos momentos difíciles y de colaborar en los esfuerzos de ayuda para la región afectada.
La organización también destacó la importancia de adaptarse a las necesidades de infraestructura y alojamiento de Los Ángeles durante las próximas semanas, lo que justificó algunos de los cambios realizados.
En sus palabras, estos ajustes cuentan con el apoyo de la industria y buscan priorizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados.
La ceremonia de los 97° Premios Oscar se mantiene firme en su fecha original: el domingo 2 de marzo de 2025.
El evento se llevará a cabo en el icónico Dolby Theatre en Ovation Hollywood y será transmitido en vivo por ABC, y a través de las señales TNT y Max en Latinoamérica.