La Fiscalía General de la República (FGR) le pidió a Netflix que elimine las escenas de contenido sexual en las que aparece el personaje de 'Erika' en Luis Miguel, la serie.
¿Por qué razón? Una denuncia que Issabela Camil interpuso en 2023, donde asegura que la producción usó su vida personal sin su consentimiento y vulneró su privacidad.
La Fiscalía le dio a Netflix cinco días para borrar las escenas, pero hasta ahora no ha habido cambios. Será un juez quien decida si se mantienen las medidas de protección dictadas.
Camil basa su denuncia en la Ley Olimpia, que castiga la difusión de contenido íntimo sin permiso. La actriz afirma que nunca autorizó que su historia se contara en la serie y exige una compensación millonaria.
La batalla legal de la esposa de Sergio Mayer comenzó hace dos años y contempla varias acciones legales.
En 2023 se presentó dos demandas civiles, una por daño moral ante un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México y otra, por daño material ante un juzgado de distrito. Ambas demandas continúan en proceso.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2025/02/17161D514C43466D14170F54574946771F141C1854434473131F1C.jpg)
En la primera y segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", se hace representación de la relación íntima que tuvieron Camil (nombrada solo como Érika en la serie) y "El Sol" durante la década de los 80´s.
A lo largo de los episodios, se representa una relación ficticia entre ambos personajes interpretados por Camila Sodi y Diego Boneta. Es en la segunda temporada en donde ambos mantienen una relación sexual explícita, que fue divulgada por Netflix en 2021.
Él responde
Diego Boneta quien además es productor de la serie, fue abordado por los medios de comunicación en donde expresó su molestia por lo que consideró un atentado contra la libertad de expresión.
"Creo que eso es lo que a mí más tristeza me da, y el ver cómo en este país puede haber ese uso ventajoso de fuerzas políticas que no son las más honestas contra algo tan importante como la libertad de expresión", declaró.
Explicó que en la serie hay elementos reales y otros de ficción y dijo que se encontraba sorprendido por la denuncia y lamentó que las autoridades mexicanas pidan que se mutile la serie.
Tras los cuestionamientos de la prensa acerca de que la denuncia de Issabela procedió por el fuero de su esposo Sergio Mayer quien tiene una curul en la Cámara de Diputados, Boneta fue tajante al pedirle a los reporteros que investiguen el caso.
"Los invito a que por favor investiguen ustedes el tema con la labor tan increíble que hacen".