La Asociación Psiquiátrica de Guatemala anunció este miércoles 12 de febrero que estará brindando atención en salud mental de forma gratuita para los familiares de las víctimas del accidente que se registró esta semana en la calzada La Paz, zona 6 capitalina, donde murieron 54 personas.
Por medio de un comunicado, la Junta Directiva de la entidad expresó sus condolencias por este lamentable hecho que enluta a los guatemaltecos. Y señaló que "este doloroso suceso ha dejado una huella profunda en nuestras comunidades y en nuestros corazones".
"Rogamos por el eterno descanso de las víctimas y enviamos nuestras oraciones a todos sus seres queridos. Que encuentren consuelo en el amor y los recuerdos que perduran", indicó.
En ese contexto, aseguró que busca acompañar a los ciudadanos afectados en este complejo proceso de duelo, pues reconoce "el inmenso sufrimiento" que están atravesando. Por ello, puso a disposición sus servicios, pues enfatizó que es necesario contar con el acompañamiento adecuado en estos momentos difíciles.
"Por ello, nos complace informarles que brindaremos atención médica psiquiátrica a través de nuestras clínicas sociales de manera gratuita. Nuestro compromiso es ayudarles a encontrar el camino hacia la recuperación emocional y el bienestar", destacó la asociación.
Añadió que sus equipos estarán disponibles para atender a quienes lo necesiten de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas. También puso a disposición los números telefónicos 23315376 y 39950614 para ofrecer el respaldo en este proceso.
Uno de los peores accidentes en la historia de Guatemala
El accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 10 de febrero en Guatemala en el que un autobús se precipitó por un puente, dejando más de 50 personas fallecidas, es uno de los peores de la historia reciente del país.
El vehículo salió a las 03:00 horas de la aldea Estancia de la Virgen, en el departamento de El Progreso, con destino a Ciudad de Guatemala, recolectando pasajeros durante el trayecto, hasta que de madrugada se produjo el siniestro.
Aunque todavía está abierta la investigación, se cree que el accidente se produjo después de que el autobús perdió el control de los frenos, precipitándose por el puente Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, hasta un río en el que desembocan las aguas residuales de la zona. Pese a la magnitud del siniestro, nueve personas lograron salir con vida, algunas con heridas graves.
La cifra de fallecidos, se sitúa en 54, convirtiéndose en uno de los peores accidentes de tráfico registrados en Guatemala en los últimos años.



