Detenidos tras persecución por ataque armado en Villa Nueva
Nacionales

Tras persecución, detienen a implicados en ataque armado en Villa Nueva

Entre los señalados hay un menor de edad.

Compartir:
Los dos implicados en el ataque fueron trasladados ante los juzgados respectivos., PNC
Los dos implicados en el ataque fueron trasladados ante los juzgados respectivos. / FOTO: PNC

Las fuerzas de seguridad reportaron este miércoles 21 de mayo la detención de tres personas en seguimiento a un ataque armado ocurrido en un sector de El Búcaro, en la zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Entre los sindicados hay un menor de edad.

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes de la comisaría 14 que realizaban patrullajes de seguridad en el sector escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al lugar de donde provenían, pudo localizaron a un hombre de 20 años y un adolescente de 17 años que habían sido agredidos.

Los policías se percataron en el sector se encontraba el presunto responsable de disparar contra ambas personas; sin embargo, cuando este notó la presencia de los uniformados intentó escapar en una motocicleta y se inició una persecución.

Mientras esto ocurría, el presunto sicario derrapó en el vehículo de dos ruedas, pero eso no detuvo su intento por evadir a la justicia, ya que fue recogido en una camioneta por sus presuntos cómplices.

Finalmente, la PNC pudo neutralizar a los tripulantes del vehículo en el puente La Prosperidad, en El Búcaro.

Identifican a implicados

Según la entidad de seguridad, el presunto responsable del ataque armado fue identificado como Lester Iván Aguilera García, de 24 años, alias "Chavo, a quien se incautó una pistola con el registro esmerilado, con un cargador y ocho municiones.

Mientras tanto, las otras personas que viajaban a bordo del vehículo donde el sospechoso pretendía darse a la fuga son Irma "N", de 33 años; y un adolescente de 17 años, conocido con el alias de "el Chino".

Tomando en cuenta que estas dos últimas personas intentaron ayudar en la huida, también fueron puestas a disposición de los juzgados respectivos.

Las investigaciones preliminares de la PNC revelaron que los tres mencionados son presuntos pandilleros y supuestamente el hecho de violencia ocurrió por rivalidad entre estos grupos delictivos.

  • element_2
  • element_2