El Ministerio Público (MP) llevó a cabo en las últimas horas una diligencia en seguimiento de las investigaciones por la muerte de Hansel Szarata, jefe del departamento legal del Congreso de la República.
En ese contexto, el personal fiscal acudió al parqueo del centro comercial, ubicado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, donde falleció el funcionario. El objetivo fue hacer una recreación del hecho justamente en la escena del crimen.
De acuerdo con la información compartida, los equipos se presentaron al recinto donde colocaron los vehículos que habrían participado en el incidente. Posteriormente, representaron la escena de la muerte utilizando armas de fuego descargadas.
Al lugar también acudió el exviceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, para presenciar la diligencia, así como la familia de Szarata y personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La diligencia se inició alrededor de las 23:00 horas del lunes 14 de julio y finalizó a las 2:40 de la madrugada de este martes 15 de julio.
* Le puede interesar:
Avanza investigación por crimen contra asesor del Congreso
El asesor legal del Legislativo, Hansel Szarata, fue asesinado en la madrugada del 5 de abril en las afueras de un centro comercial en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.
En seguimiento a este caso, pocos días después del crimen se llevó a cabo la detención de Carlos Fernando García Rubio, exviceministro de Gobernación durante el período del presidente Alejandro Giammattei.
El director de PNC, David Custodio Boteo, explicó en ese entonces durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que desde que ocurrió el crimen se nombraron dos equipos de personal de Delitos contra la Vida. Señaló que especialmente uno de estos ha dado más resultados hasta ahora, pues cuenta con la unidad de Análisis Videoforense de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
El entrevistado compartió que se recopiló toda la información pertinente, incluidas las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia. También se hicieron algunas entrevistas a testigos presenciales del hecho, logrando individualizar a la persona que sería la responsable.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7



