Las fuerzas de seguridad reportaron en las últimas horas la captura de cinco presuntos distribuidores de droga como resultado de operativos realizados en Tecún Umán, San Marcos; y la zona 1 del departamento de Quetzaltenango.
Las acciones estuvieron a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público (MP), que implementaron una serie de allanamientos en seguimiento a investigaciones.
Durante una de las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia se coordinó la aprehensión de dos hombres, a quienes se les incautó presunta droga consistente en 57 envoltorios de marihuana; 140 envoltorios de crack y 45 envoltorios de cristal; además, 1 teléfono celular y dinero en efectivo.
En el segundo inmueble se localizó presunta droga consistente en 849 unidades de crack; 80 unidades de cocaína; 98 unidades de cristal y marihuana seca; también un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se coordinó la aprehensión en flagrancia de un hombre y una mujer por la posible comisión del delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
Finalmente, en el tercer inmueble se hizo efectiva la orden de aprehensión contra otro individuo, a quien se le incautaron diversas prendas de vestir.
Más decomiso de droga
La Fiscalía de Distrito de Retalhuleu, en coordinación con la Fiscalía Regional VI Sur y la Policía Nacional Civil ejecuta allanamientos simultáneos en dos inmuebles situados en el municipio de San Sebastián.
"Hasta el momento se han localizado grandes cantidades de presunta marihuana, cocaína y crack, así como utensilios que evidencian que en dichos inmuebles se preparaban sustancias ilícitas para su venta y distribución", indicó el departamento de Información y Prensa del MP.
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros objetos vinculados al narcomenudeo.
De acuerdo con las autoridades, estas diligencias van enfocadas en el combate estratégico contra estructuras criminales que operan en el departamento.



