Frustran ingreso de videojuegos y routers en la cárcel

Calendario por grupos

Nacionales

Frustran ingreso de videojuegos y routers en cárcel de Escuintla

Las autoridades explicaron que los aparatos estaban a punto de ingresar por un paso no autorizado.

Compartir:
Policías y soldados impidieron el ingreso de ilícitos al penal de Escuintla., PNC de Guatemala.
Policías y soldados impidieron el ingreso de ilícitos al penal de Escuintla. / FOTO: PNC de Guatemala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) impidieron el ingreso de siete routers (enrutadores de internet) y una consola de videojuegos en la cárcel llamada Granja de Rehabilitación Penal Canadá, ubicada en Escuintla. Las autoridades revelaron, este sábado 20 de junio de 2026, que los ilícitos estaban por ser ingresados por un paso no autorizado en el lugar.

Las fuerzas de seguridad compartieron fotografías de los aparatos y en ellas se puede apreciar que los routers o enrutadores de internet estaban empacados en plásticos transparentes. Asimismo, la consola de videojuegos, de color blanco, fue fotografiada junto a los otros aparatos electrónicos.

Por el momento se desconoce a quien estaban dirigidos los routers y la consola; no se descarta que las autoridades profundicen en las averiguaciones del origen y destinatarios dentro de la referida cárcel.

Condenan a implicado en intento de asesinato contra capitana del Ejército

En el incidente armado quedaron tres personas heridas incluida Maribel de Jesús Molina, capitana del Ejército de Guatemala.

  • element_2
  • element_2