Varias personas heridas fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este jueves, 20 de agosto, en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que, por causas no establecidas, el piloto de un camión perdió el control del volante y sufrió un percance que generó que el vehículo volcara.
Según la información, en la unidad viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de establecimientos locales, que salieron de la aldea Sepajch e iban a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
Trasladan a afectados
Los pasajeros del camión accidentado resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo y, además, presentaban crisis nerviosa.
Los técnicos en urgencias médicas evaluaron a los afectados, les brindaron asistencia y determinaron que al menos 13 de ellos debían ser ingresados a un hospital.
"Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada", detalló un portavoz de la institución.
Picop que trasladaba a estudiantes cae a barranco en San Marcos
Un vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad cuando transitaba por el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto y dejó a una persona fallecida y varias heridas.
Por causas no establecidas, el conductor perdió el control del volante y esto generó que el picop saliera de la cinta asfáltica y se precipitara a la hondonada. En la unidad viajaba un grupo de estudiantes, en su mayoría menores de edad, que se dirigía a participar en un encuentro deportivo.
Los socorristas confirmaron que en el lugar del accidente quedó el cuerpo de un menor de edad, quien falleció debido a las heridas que presentaba. Los socorristas procedieron a notificar a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley. Mientras tanto, varios de los heridos fueron llevados a hospitales.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7




