Nota de EU89.7
VIDEOS: Más de 30 afectados por desborde de ríos en Suchitepéquez y Retalhuleu

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, varios ríos de los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu se desbordan y causan inundaciones en varias colonias, lo cual afecta a personas y viviendas, de acuerdo al informe preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Actualizando. 7 familias evacuadas tras inundarse viviendas …

Continuar leyendo “VIDEOS: Más de 30 afectados por desborde de ríos en Suchitepéquez y Retalhuleu”

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, varios ríos de los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu se desbordan y causan inundaciones en varias colonias, lo cual afecta a personas y viviendas, de acuerdo al informe preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Retalhuleu 21 personas salen afectadas

De momento 21 personas son afectadas por las inundaciones en la colonia Fegua, de San Felipe, donde dos viviendas están inundadas. Asimismo, en el kilómetro 78 de la CA-2, se cierra el paso vehicular por la crecida de un río. Por último, en la aldea Ceiba Blanca, de San Martín Zapotitlán, la inundación afecta a nueve personas y 2 viviendas con daños severos por colapso de pared perimetral.

Suchitepéquez se desbordan ríos Icán y Sis

Suchitepéquez es uno de los departamentos más afectados debido a la crecida de los ríos Icán y Sis. En colonia La Independencia de Mazatenango un total de cinco personas son afectadas y una vivienda con daño.

En cantón Vaquero de Samayac también se registra el desborde de un río.

En la Calle de la Cruz, casco urbano de Cuyotenango, el río Icán afecta a cinco personas y una vivienda con daños.

 

Con información del periodista Ludvin Torres / Foto #EUReporteros