El presidente Jimmy Morales, culpó a los medios de comunicación por el error que él cometió al haber felicitado a su homologo hondureño Juan Orlando Hernández por su aparente reelección en el vecino país.
“Los medios publicaron la victoria, esos errores en los medios es algo normal” señaló el mandatario, justificando la felicitación sin conocer los resultados finales de las elecciones presidenciales en Honduras.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/935149819743621121
Felicitación no fue por el triunfo
Ayer la canciller, Sandra Jovel, confirmó que Morales llamó y felicitó a su homólogo Juan Orlando Hernández, candidato a la reelección, pero negó que la comunicación fuera sobre el triunfo de éste.
“El presidente (Morales) sí lo llamó (a Hernández) a felicitarlo por la tolerancia, las buenas elecciones, la buena relación que tienen entre ellos”, comentó Jovel.
Cuestionada por la prensa, que le insistió que la felicitación del mandatario guatemalteco había sido “por el triunfo” de Hernández, la canciller respondió que “no les puedo yo decir porque no fui yo quien le hablé (al presidente hondureño), pero sí existió una felicitación de por medio, debido a la buena relación”.
Pese a que el mensaje de Hernández en sus redes sociales es claro, Jovel dijo que en ese canal de comunicación lo publicado “se puede interpretar de varias formas”. Jovel también reflexionó sobre el sufragio hondureño en general, el cual calificó como un “proceso en el marco de la tolerancia, el civismo y el amor al país”.
Con información del periodista Lester Ramírez
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/935276193460441093