Volcán Santiaguito con avalanchas de débiles a fuertes
-
Nacionales

Volcán Santiaguito con avalanchas de débiles a fuertes

Compartir:
SANTIAGUITO,
SANTIAGUITO / FOTO:

El volcán Santaguito, ubicado en Quetzaltenango, mantiene hoy avalanchas de débiles a fuertes, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con las autoridades, el domo del coloso mantiene una abundante desgasificación de color blanco. El material, llega a una altura de 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar y se dispersa en dirección suroeste.

También mantiene avalanchas débiles, moderadas y fuertes en la cúpula del sureste, agregó.

Las autoridades también alertaron sobre explosiones y un flujo de lava en el volcán Pacaya, situado en San Vicente Pacaya, Escuintla.

El Santiaguito, junto al de Pacaya y de Fuego, situado entre losdepartamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, son losmás activos de los 32 conos que tiene el país.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2