El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez indicó que la independencia judicial corresponde a un derecho de las personas y no es un derecho de los jueces a la arbitrariedad y a la impunidad.
En su cuenta de Twitter Velásquez escribió: “La independencia judicial es un derecho de las personas a ser juzgadas por un juez imparcial, no un derecho de los jueces a la arbitrariedad y a la impunidad por sus decisiones manifiestamente contrarias a los hechos o a la ley”.
La independencia judicial es un derecho de las personas a ser juzgadas por un juez imparcial, no un derecho de los jueces a la arbitrariedad y a la impunidad por sus decisiones manifiestamente contrarias a los hechos o a la ley.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) December 11, 2017
En un Twitt anterior el Jefe de la CICIG, dijo que dictar resoluciones contrarias a la Ley no son expresión de independencia, “dictar resoluciones contrarias a la ley no es expresión de independencia judicial, sino traición a la Administración de Justicia”.
Dictar resoluciones contrarias a la ley no es expresión de independencia judicial, sino traición a la Administración de Justicia.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) April 23, 2017
@Ivan_Velasquez_ destaca que lo siguiente: "No se trata de una corrupción coyuntural, sino de una corrupción sistémica que lleva décadas y ha permitido que Guatemala sea capturada por los ciacs (Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad)". pic.twitter.com/0UVKluHRZR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 21, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-11-kmarroquin-jefe-de-la-cicig-habla-de-imparcialidad-de-jueces