El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó hoy como viceministro Antinarcótico del Ministerio de Gobernación a José Alfredo Olazábal Mendizábal, en sustitución de Óscar Dávila.
Olazábal, quien se desempeñaba como agente fiscal en la Sección de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, indicó en una conferencia de prensa tras el Gabinete de Gobierno que continuará con “el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y la disminución del trasiego de drogas en el país”.
También expuso que cuenta con una experiencia de diez años como fiscal del Ministerio Público y cinco años como funcionario del Ministerio de la Defensa Nacional, además de haber sido asesor de la Subdirección de Investigación Criminal.
La presentación de Olazábal en el quinto Viceministerio de la cartera del Interior es el sexto movimiento (dos viceministros más y la cúpula de la Policía Nacional Civil) en poco más de dos meses, desde que el pasado 26 de enero asumiera el mando Enrique Degenhart, tras la renuncia del ministro Francisco Rivas, solicitada por el mandatario Jimmy Morales a principios de año.
Con información de la agencia EFE
José Alfredo Olazabal Mendizabal, es juramentado como nuevo Viceministro Antinarcóticos del @mingobguate en lugar de Óscar Miguel Dávila Mejicanos.
Vía: @mingobguate pic.twitter.com/m8oaLtAM1v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2018