Según registros de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, en los últimos dos meses se han recibido varias denuncias de personas que aseguran que les exigen requisitos adicionales a la ley para tramitar o renovar sus licencias de conducir entre estos un certificado médico especializado.
A criterio de Ana Ruth Mérida, titular de esa Defensoría, “se están vulnerando derechos de los usuarios con algún tipo de discapacidad”, y resaltó que “estos requerimientos podrían no estar en ley”.
Luis Martínez, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que este certificado es requerido para hacer los trámites de licencia desde 2016 y que los requisitos están en Ley.
Sebastián Toledo, presidente del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) en esta institución hay varias denuncias de personas con discapacidad que aseguran que sus derechos han sido vulnerados con estos requisitos y piden al Departamento de Tránsito que retire los mismos.