El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, afirmó que las acciones que ha tomado el grupo de sindicalistas del magisterio se da, por la “irresponsabilidad del Gobierno de firmar un pacto colectivo con compromisos financieros sin tener las partidas presupuestarias”.
PDH, Jordan Rodas, lamentó la acción que han tomado los sindicalistas del magisterio. Sin embargo, afirmó que esto se ha dado por la irresponsabilidad del Gobierno de firmar un pacto colectivo con compromisos financieros sin tener las partidas presupuestarias. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/2F1prgP8DO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 10 de mayo de 2018
El procurador afirmó que si esa irresponsabilidad no hubiese pasado, no estaríamos viviendo estas circunstancias. “los más perjudicados son los estudiantes, cada día perdido en educación es un día perdido en un futuro digno para ellos”.
Además, Jordán Rodas indicó que tanto el ministro de Educación, Óscar Hugo López y el líder magisterial Joviel Acevedo deben tener la madurez para dialogar y llegar a un acuerdo, que no afecte más a los niños en su derecho primordial de educación.
Empresarios por la Educación entregaron una carta en la PDH, muestran preocupación ante el cese de clases en los establecimientos oficiales, indican que, según el sistema de monitoreo, en diversas escuelas tienen más de 21 días hábiles sin laborar. Vía: @JCChanta_EU #EUMaestros pic.twitter.com/q0czSSCPmB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 10, 2018
El equipo jurídico de la Procuraduría de los Derechos Humanos está analizando si cabe algún tipo de acción legal en contra del Sindicato del Magisterio por la suspensión de clases.