Un hombre que reside en Filadelfia, de 33 años, tomó por dos meses un famoso quemador de grasa en Estados Unidos.
Con los días, el hombre comenzó a sentirse débil de los brazos y piernas por lo que fue internado de inmediato al hospital Abington.
En el lugar, los médicos realizaron varios estudios cuando quedó paralizado.
¿Qué fue lo que sucedió?
Al ver que sus nervios estaban intactos, descartaron que se tratara de un derrame cerebral o traumatismo espinal.
Los niveles de potasio y magnesio eran bajos, anunciaron que se trataba de una parálisis periódica tirotóxica. Esta enfermedad está relacionada con glándula tiroides y el potasio bajo que produce el debilitamiento muscular extremo.
El quemador de grasa contiene una versión sintética de tiroxina, la principal hormona secretada por la tiroides, que ayuda a regular la tasa metabólica del cuerpo. La mayoría de los medicamentos que prometen ayudarte a quemar grasa contienen esta versión sintética de tiroxina.
En este caso, en lugar de quemar la grasa, las pastillas provocaron que la tiroides del hombre entrara en exceso y sus niveles de potasio cayeran, causando debilidad muscular.
Brindan advertencia
La doctora Wagas Ullah informó que por suerte lograron estabilizar la tiroides y todo regresó a la normalidad. Añadió que este es el quinto caso donde los medicamentos afectan a quien busca perder peso.
“Es importante que las personas antes de ingerir cualquier tipo de pastillas consulten con su médico de cabecera, pues las consecuencias pueden ser graves. No se automediquen”, agregó Ullah.
También le puede interesar: Hombre más gordo del mundo pierde casi 500 libras