La Dirección del Instituto de Formación Cívico-Política del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene contemplado brindar capacitación a 10 mil personas que serán parte del voluntariado durante el proceso electoral. El TSE indicó que la misma para la Consulta Popular del 2018, también se contó con el voluntariado de alrededor de 10 mil personas.
Entre las tareas que se les asignan, es la atención a los votantes cuando acudan a los diversos centros que serán habilitados para emitir el sufragio. Solo en la Ciudad de Guatemala, serán alrededor de 2 mil 500 voluntarios.
Entre las capacitaciones figura el de los valores cívicos, indicó Edy Fernández, director de la Dirección del Instituto de Formación Cívico-Política del TSE.
Detalles
La Dirección del Instituto de Formación Cívico-Política del TSE, cuenta con un rubro de Q6.5 millones para llevar a cabo las jornadas de capacitación a alrededor de 130 mil personas para el proceso electoral, de las cuales sobresalen 97 mil personas que conformarán las juntas electorales departamentales y municipales.
Fernández, resaltó que el TSE cuenta con 350 capacitadores, sin embargo, se procederá a la contratación de 140 capacitadores temporales a partir de marzo, quienes devengarán un salario de aproximadamente Q5 mil.
Le podría interesar ► Primeros binomios presentan su papelería ante TSE